Si crees que tus problemas de finanzas personales tienen la solución en un mayor control, deberías echar un vistazo a las apps que te proponemos hoy con las que puedes controlarlas al máximo. En A Fin de Mes hablamos en muchas ocasiones de aplicaciones que te permiten el ahorro de dinero. De hecho, tienes en nuestro archivo algunos artículos desde los que acceder a algunas de las opciones más interesantes para comprar artículos de segunda mano, o para encontrar las mejores ofertas por internet. Pero, en ocasiones, el ahorro no consiste en comprar barato, sino en hacer un análisis de tus ingresos y de tus gastos de manera detallada. Pero claro, esto sería realmente complejo si tenemos en cuenta que compramos en un montón de sitios, que nos ingresan dinero quizás en varias cuentas y que los recibos cambian de día de cobro según la propia compañía.
Sin embargo, gracias a los terminales móviles y al desarrollo de aplicaciones para el control de las finanzas personales cada vez resulta más sencillo tener un control de aquello que gastas y de las categorías de ese gasto sin tener que hacer complejas notas o perder un montón de tu tiempo. Está comprobado que saber cómo se gasta nuestro dinero nos ayuda a mejorar las decisiones de compra y, en algunos casos, te permite cambiar de prestadores de servicios a aquellos que se ajusten mejor a tus necesidades financieras. Si todavía no has probado este tipo de aplicaciones, te recomendamos hacerlo y, además, vamos a ayudarte mostrándote un listado con las aplicaciones con mejores puntuaciones en ese ámbito dentro de la Google Play.
Aplicaciones Para Llevar Tus Finanzas Personales
Para aquellos a los que el tema les resulta realmente novedoso y no saben muy bien qué beneficios obtendrán con estas aplicaciones que sirven para llevar las finanzas personales, os queremos explicar un poco cómo funcionan de manera general. Si eres uno de esos usuarios que ya las ha probado, o que sabes bien a qué se refieren, puedes pasar directamente al siguiente apartado para descubrir cuál de ellas te resultaría más interesante a la hora de instalarla en tu terminal Android y lograr así una mejora de tu situación económica personal.
Las aplicaciones para gestionar las finanzas domésticas se conectan con tus cuentas bancarias mediante conexiones seguras que permiten la lectura de datos. Eso quiere decir que tendrán acceso solamente para mostrarte el resultado de todo lo que allí ocurra. ¿Y qué diferencia hay entre esto y verlo directamente en tu libreta o en la web de tu banco? La app no solo accede a los datos sino que los clasifica. En primer lugar entre ingresos y gastos. En segundo lugar por categorías de unos y otros. De esa manera, según la app, y de un solo vistazo podrás saber el total de ingresos para un determinado período y el total de gastos. Pero, también entenderás de dónde viene la mayor parte del dinero, y a dónde se va la mayor parte del dinero que te gastas. Así, podrás evaluar si realmente está todo cómo esperabas o si, quizás, hay categorías en las que te estás excediendo más allá de lo que tus ingresos te permiten.